"Kirby Star Allies": El héroe rosado por fin llega a Switch

Otro de los personajes icónicos de la "Gran N" hace su llegada a la consola convertible. Lo completamos antes de su lanzamiento oficial.

Por Consuelo Rehbein

El catálogo de Nintendo Switch nos sigue sorprendiendo. No bastó con un 2017, que nos dio un Zelda y un Mario. Este 2018 las sorpresas continúan. El 16 de marzo fue el turno de Kirby. Bajo el nombre de "Kirby Star Allies", nuestro adorable, pero poderoso héroe rosado está de vuelta.

Kirby En esta nueva aventura, Kirby necesitará todo el apoyo de su equipo. / Nintendo

Es un videojuego que encanta desde el primer momento. ¿Formato? Plataforma y 2D, con gráficas dignas de esta era.

La fusión perfecta entre la nostalgia y las ganas de seguir probando el poder de la consola. Porque sí. "Kirby Star Allies" llega por primera vez a la que es, actualmente, la consola más poderosa de Nintendo: Nintendo Switch.

¡Lo jugamos!

Conseguimos jugar, en su totalidad, este nuevo videojuego antes de su lanzamiento. ¡Tranquilo! No haremos spoiler.

¿Cuál es la dinámica de este título? En lo general, la misma de siempre. ¡Pero hey! Esto hace de Kirby el personaje adorable y poderoso que es.

Kirby Logramos acceder al juego antes de su lanzamiento. ¡Y lo completamos! / Felipe Escobedo - Publimetro

Kirby se come a sus enemigos para copiar su habilidad. Él y sus amigos harán cuanto puedan para proteger la paz del reino de Dreamland.

¿La gran diferencia? El juego se centra en el concepto de colaboración. ¿Cómo obtiene más amigos Kirby?

En "Star Allies" hay un botón exclusivo para lanzar "corazones de amistad". Con esto, los enemigos se convierten en aliados y colaboran en la aventura.

Un equipo

Y hay verdadero trabajo en equipo. Manteniendo el stick derecho hacia arriba los personajes elevan sus brazos y nos indican si hay alguna combinación posible.

Si Kirby es un espadachín, un aliado de fuego puede aumentar su ataque y añadir fuego a su arma, con lo que podemos realizar nuevas acciones.

Elegir a aquellos enemigos que formarán parte de tu equipo te hará sentir todo un estratega. Un plus para este juego de aventura.

Kirby Gameplay. / Nintendo

 

 

kirby ¡Elige bien a tu equipo! / Nintendo

¡Debes saber elegir! En datos más generales, recuerda que podrás jugar en modo “Historia” con un jugador, pero la CPU podrá acompañarte controlando a otros tres personajes que irán a tu lado (los enemigos que invites a ser parte de tu equipo).

Así mismo, el juego permite el modo multiplayer con hasta 4 personas.

¡Aunque atento! No es obligación jugar junto a tres personajes más todo el rato.

Pero a lo largo de la historia, hay varias combinaciones grupales en las que sí son necesarios estos aliados. En general, el juego gira en torno a la amistad.

¿Entretenido?

“Kirby Star Allies” es un juego bastante entretenido. Pero tal vez es algo fácil.

El suministro de enemigos es constante, pero siendo un juego de Kirby, eso hace que obtener esa habilidad que “justo” necesitamos sea bastante sencillo.

Sobre todo si juegas con ayuda de la CPU. Por ejemplo, si aparece un jefe y te complicas un poco, es muy probable que tus aliados te ayuden con gran parte del trabajo. ¿Necesitas habilidad de hielo? Es muy probable que "justo" un personaje que te otorgue esa habilidad aparezca por allí.

¡Nos gustó!

Pese a lo anterior,“Kirby Star Allies” es un juego que puedes disfrutar bastante jugando solo. Pero sin duda es mejor en grupo. Se nota que fue creado en torno a la idea de la colaboración y la cooperación.

Kirby ¡A jugar! / Nintendo
kirby ¡Puedes transformar a los enemigos en tus amigos! / Nintendo

Tras 25 años junto al héroe rosado, este juego es un buen título de Switch que sin duda te dará varias horas de entretenimiento.

Es un juego corto, que no está enfocado en el jugador experimentado.

Si generalmente tienes pocas horas para jugar, y extrañas estos títulos de aventura, debes probarlo.

¡Recuerda! Tiene un Demo disponible para que lo pruebes. Su venta comenzó este 16 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo