Tecnología

Nuevo sistema de monitoreo inalámbrico de temperatura busca mejorar calidad de productos alimenticios con IoT

El IoT o “Internet de las cosas” ya está tomando terreno a nuestro país. Ahora, una innovadora tecnología busca utilizarlo para resguardar la calidad de productos en distintas industrias.

Los cambios de temperatura pueden afectar a distintos productos. Ya sean alimentos, medicamentos u otros, es un punto que se debe tener en consideración. ¿Cómo solucionarlo? Hay varios métodos, pero gracias a la tecnología esto ha evolucionado llegando a la utilización del IoT. IoT o «Internet of things» se trata del «Internet de las cosas». Simplificando el concepto, se trata de conectar distintos dispositivos a la red y poder controlarlos, monitorearlos u otros a través de la red.

PUBLICIDAD

«UNK Latam» es una empresa que se especializa en monitoreo inalámbrico de temperatura y llegó a nuestro país. Su revolucionario sistema de medición en tiempo real, único en la región, puede ser utilizada en distintas industrias tales como el área alimenticia, vitivinícola, farmacéutica, entre otras.

“Nuestro principal objetivo es elevar el estándar en Chile en temas de control de temperatura, lo que tiene como consecuencia directa la calidad de los productos”, afirmó Jaime Torres, CEO de UKN Latam.

¿Cómo es el sistema?

El sistema consiste en pequeños sensores inalámbricos que logran medir la temperatura en tiempo real, permitiendo también crear alertas que salgan del rango predeterminado por los usuarios, lo que traerá como consecuencia un mejor monitoreo y gestión de temperaturas basados en el Internet de las Cosas (IoT). Por ejemplo, los locales de comida podrán hacer un mejor monitoreo en el control de alimentos (y el estado a tiempo real de los mismos).

“Las posibilidades de eficiencia que nos entrega el IoT son infinitas, desde reducir pérdidas, automatizar procesos manuales, mejorar en gestión operacional y de mantenimiento. Hoy no existe impedimento para que cualquier negocio, restaurant, clínica o productor, pueda utilizar este tipo de tecnología para lograr ahorros y mejoras en sus procesos” explicó Torres.

UNK Latam, trabaja actualmente con clientes en Chile, siendo mayoritariamente cadenas norteamericanas instaladas en el país, convirtiéndose en pioneros en la región en entregar este tipo de soluciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos