Estilo de Vida

¿Qué tipo de Gastón y Nova es este?: las historias de “Contralorito” buscan ganarse el espacio de los desaparecidos personajes del Ministerio de Energía

El personaje está acompañado por “Contralotrita” y su hijo.

Por mucho tiempo Gastón y Nova se ganaron el amor de las redes sociales, al compartir consejos y aprovecharse de la contingencia para educar a los chilenos acerca del uso eficiente de la electricidad. Por eso, cuando llegó el cambio de gobierno, la despedida fue y muchos quedaron viudos de los personajes del Ministerio de Energía.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que apareció «Contralorito», un personaje que podría llenar ese lugar y que tras aparecer como el corpóreo de la Contraloría General de la República, saltó a Twitter convertido en una caricatura.

Recomendado

Hasta ahora el personaje a estado dedicado a enseñar acerca del funcionamiento de esta institución y de qué materias se fiscalizan. Para ello han apelado al humor, aunque por ahora no han logrado ganarse el corazón de los usuarios de las redes.

El lorito «de color azul y pico naranjo», tiene además una compañera «Contralorita» y un hijo, que apareció cuando enviaron saludos a los muñecos de 31 minutos que el pasado 15 de marzo cumplieron 15 años.

Habrá que esperar para ver si la pareja de aves se gana el corazón de los usuarios de Facebook y Twitter y logran ocupar el lugar que dejó vacío Gastón y Nova.

Tags

Lo Último