Por mucho tiempo Gastón y Nova se ganaron el amor de las redes sociales, al compartir consejos y aprovecharse de la contingencia para educar a los chilenos acerca del uso eficiente de la electricidad. Por eso, cuando llegó el cambio de gobierno, la despedida fue y muchos quedaron viudos de los personajes del Ministerio de Energía.
PUBLICIDAD
La buena noticia es que apareció «Contralorito», un personaje que podría llenar ese lugar y que tras aparecer como el corpóreo de la Contraloría General de la República, saltó a Twitter convertido en una caricatura.
Sí, en la Declaración de Patrimonio e Intereses deben declararse todos los inmuebles, derechos de agua, acciones en sociedades y otros conceptos en los que Contraloría velará por su veracidad🔍😉
Conoce más y revisa las Declaraciones de Autoridades en 👉https://t.co/YMuLD99N3D pic.twitter.com/pIWLXgSnXN
— Contraloría (@Contraloriacl) March 13, 2018
Hasta ahora el personaje a estado dedicado a enseñar acerca del funcionamiento de esta institución y de qué materias se fiscalizan. Para ello han apelado al humor, aunque por ahora no han logrado ganarse el corazón de los usuarios de las redes.
El lorito «de color azul y pico naranjo», tiene además una compañera «Contralorita» y un hijo, que apareció cuando enviaron saludos a los muñecos de 31 minutos que el pasado 15 de marzo cumplieron 15 años.
Los amigos de @31minutos_tv están de cumple🎂 y Contralorito no quiso quedarse sin saludarlos, pues él con su hijo son fanáticos de Bodoque. Awwwr😍 ¡Feliz cumpleaños🎂🙌🎁🎊! pic.twitter.com/9akdnupTkN
— Contraloría (@Contraloriacl) March 15, 2018
Habrá que esperar para ver si la pareja de aves se gana el corazón de los usuarios de Facebook y Twitter y logran ocupar el lugar que dejó vacío Gastón y Nova.
Mmm… Qué sospechoso, ¿cierto Contralorito🤔?
Si ves situaciones irregulares en las compras del Sector Público, como por ejemplo, compras que no coinciden con las características descritas o compras fantasmas, ingresa una denuncia ciudadana en 👉🏼https://t.co/9xZSICJvVJ pic.twitter.com/Ie9XUKK9NF— Contraloría (@Contraloriacl) March 12, 2018