Una semana para el olvido ha tenido United Airlines, lo que ha provocado la indignación de los usuarios luego de tres “incidentes» relacionados con animales, uno de los cuales terminó con la muerte de un can.
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El lunes, un pasajero denunció que una azafata de la aerolínea le ordenó que “guardara” a su bulldog francés de 10 meses en el compartimiento donde se ponen los bolsos de mano, ya que la caja de transporte en que estaba bloqueaba el pasillo.
El vuelo era entre Houston y Nueva York y cuando llegaron a destino “Kokito” había muerto.
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Según la empresa, la sobrecargo nunca se dio cuenta que el perro estaba dentro de la caja. A tal llegó el caso que incluso fiscales de del Condado de Harris están investigando para ver si trató de “crueldad hacia los animales”.
Los dueños del animal crearon una cuenta de Instagram en la que piden justicia para el pequeño con el hashtag #justice4kokito.
Tras ello, el martes la compañía envió un pastor alemán a Japón, cuando tenía que llegar a Kansas, señala ABC.
Cuando la dueña de Irgo fue a buscarlo, en vez de su mascota había una “bella gran danés».
Por último, el jueves, United detectó que un perro había sido cargado «erróneamente» en un avión, por lo que terminó desviando el vuelo para que llegara a destino.
Debido a esto, la aerolínea terminó compensando a los pasajeros del vuelo 3996 debido a las demoras.