Terminó en el hospital: Estudiante se negó a que lo mechonearan y le pegaron un combo y una patada en la cara

El joven dejó constancia en carabineros de lo ocurrido.

Por Camilo Henríquez

Durante los últimos años y cada vez que se produce el ingreso a la universidad, se retoma el debate sobre el mechoneo entre los que buscan seguir com el particular recibimiento y los que quieren desterrarlo porque termina humillando a los nuevos alumnos.

En Iquique, un estudiante de la Universidad Arturo Prat terminó en el hospital luego de que se negara a ser mechoneado, señala LUN.

Yitzac Rojas asegura que intentó evitar el “recibimiento” y que un estudiante de tercer año de ingeniaría civil industrial lo tomó de los brazos para obligarlo a realizar las pruebas de iniciación.

El joven de 20 años dice que lo empujó con la cabeza para intentar separarse y que el sujeto le respondió dándole “un combo en la cara y una patada".

Rojas terminó en el hospital donde se le diagnosticó una “contusión mediana” y tras ello se dirigió a carabineros para dejar constancia del hecho.

Desde la universidad, el director de asuntos estudiantiles indicó que se inició un sumario para determinar las responsabilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo