El último legado de Stephen Hawking: cómo predecir el fin del mundo

Podría ser el punta pié inicial para comprobar la existencia de un “multiverso”

Por Dannae Arias

El pasado miércoles el mundo se sorprendió tras recibir la noticia de que Stephen Hawking había muerto. El británico dejó un impresionante legado y contribuyó a la ciencia con investigaciones de alto nivel, pese a la enfermedad que inmovilizó su cuerpo.

Es posible pensar que Hawking se convertirá en el físico teórico más reconocido de esta generación, y no es para menos, pues incluso su última publicación fue sorprendentemente brillante.

Diez días antes de su lamentable fallecimiento, el científico escribió el artículo “¿Una salida serena a la inflación cósmica?”, junto a un profesor belga llamado Thomas Hertog.

En el texto, ambos establecen la posibilidad de medir la existencia de universos paralelos con una sonda y una nave espacial. Los resultados, aseguran, podrían adelantar cómo acabará el mundo e incluso, afirmó antes de morir, este artículo podría detectar la existencia de otros universos.

Según la opinión de la comunidad científica, este trabajo pudo haberlo hecho ganar un Nobel en Física.

El proyecto fue presentado por primera vez a mediados de 2017, pero se volvió a editar  y la segunda versión fue presentada recién el pasado 4 de marzo.

Si existe la posibilidad de medir otros universos por medio de una sonda y una nave espacial, esto probaría la teoría de los universos paralelos y de paso, la teoría del Big Bang.

En otras palabras, esta contribución podría ser el punta pié inicial para comprobar la existencia de un “multiverso”.

Lamentablemente, los investigadores no alcanzaron a realizar el experimento empírico, pues su intención era comprobar la teoría del multiverso en un “marco científico comprobable”, según lo que declaró Hertog a The Sunday Times.

Y claro, de “comprobarse”, sería una revolución científica y cosmológica.

Por otro lado, el artículo menciona que el fin del mundo llegará cuando las estrellas dejen de brillar, lo que provocará la oscuridad permanente. Según el físico, esto podría pasar dentro de billones de años.

Hawking fue un preocupado por saber cómo terminará el mundo, incluso, el año pasado en entrevista con BBC mencionó que la única esperanza para la raza humana será vivir en colonias independientes en el espacio.

Aterrado por el colapso de la inteligencia artificial, las posibles plagas o guerras nucleares, lo cierto es que este brillante hombre luchó hasta el fin de sus días por intentar revelarle aquella verdad a la humanidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo