Estilo de Vida

Escándalo médico: urólogo abusador manoseaba y masturbaba a pacientes “como control de rutina”

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de La Plata y el facultativo terminó siendo detenido por la policía.

Pablo Francisco Colaci, un urólogo de 44 años, fue detenido por la policía tras ser acusado de dos casos de abuso sexual en la ciudad de Plata en Argentina.

Según informa Crónica, el sujeto masturbó a un hombre de 51 y un joven de 15 tras convencerlos que todo era parte de la revisión médica.

De acuerdo a los voceros de la investigación, el profesional de la clínica De la Rivera «los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación de la víctima menor y sexo oral del paciente mayor de edad».

«El 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera un hombre, aprovechándose de su profesión médico especialista en urología, en circunstancia que atendía a un paciente mayor de edad por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del mismo», señaló.

Acorde al relato de la víctima, «lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación».

Debido al tenor de las acusaciones, la fiscal de La Plata Betina Lacki solicitó su captura, la cual fue avalada por el juez Pablo Raeles. En ese sentido, en el escrito presentado para su detención, se detalló que el médico le dijo al paciente que dicho procedimiento era para «sacar una secreción para muestras» , pidiéndole inclusive al hombre que «debía hacer fuerza con la cola».

La víctima le señaló al urólogo que se sentía avergonzado de lo que estaba pasando, pero Colaci continuó con su conducta.

La fiscal expresó al respecto que el actuar del médico «es trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante».

En tanto, se dio a conocer un segundo caso que corresponde a un menor de 15 años, el cual ocurrió el 9 de noviembre del 2016 en el mismo recinto.

El pasado lunes en tanto se concretó la detención del facultativo por ambos hechos, siendo además periciado su computador en busca de pruebas, hallándose material de pornografía infantil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos