“Creemos que la empujaron”: la horrible muerte de niña de 5 años que cayó a la letrina de su colegio y se ahogó con los excrementos

"Tenemos serias dudas sobre la responsabilidad de los profesores", dijo una de las hermanas de la niña.

Por Nathaly Lepe

La vida de Lumka Mkthetwa llegó su temprano final de la manera más horrible tras caer en la letrina de su colegio en la localidad de Bizana, en el este de Sudáfrica, y ahogarse con los excrementos.

La muerte de la niña de 5 años, dejó devastada a su familia y a la comunidad escolar, especialmente luego que comenzaran a circular rumores de que la menor podría haber sido empujada.

“Aunque no conocemos los detalles de cómo sucedió la tragedia, de cómo la encontraron, no parece que estuviera usando el baño porque todavía tenía pista la ropa interior”, dijo Vuyani Mkthetwa, padre de Lumka.

El hombre dijo a los medios locales que espera que se investigue en profundidad la muerte de su hija, porque hay detalles que no coinciden con un accidente.

“La posición de sus piernas nos deja con el temor de que haya sido empujada”, reproduce el medio Sunday Times. 

Por su parte la hermana de la niña apuntó a la responsabilidad de los profesores. “Teníamos la impresión de suelos niños son acompañados al baño, especialmente en esa edad”.

"Tenemos serias dudas sobre la responsabilidad de los profesores, pero hemos recibido la visita de funcionarios del departamento, que prometieron investigar. Decidiremos nuestro curso de acción después de eso”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo