La curiosa defensa de urólogo abusador que masturbaba y hacía sexo oral a pacientes: "Lo que hubo es un tocamiento de zona peneana con fines médicos"

El hombre fue detenido tras ser acusado de abuso.

Por Christian Monzón

Pablo Francisco Colaci, un urólogo de 41 años, fue detenido esta semana en la ciudad argentina de La Plata tras ser acusado de abuso en contra de dos pacientes, quienes denunciaron al médico por masturbarlos, asegurando que este se escudaba en que todo se trataba de un control de rutina.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la fiscalía trasandina, los acusantes son un hombre de 51 años y un menor de 15, a los cuales "los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación de la víctima menor y sexo oral del paciente mayor de edad".

Específicamente sobre el primer caso, se señaló que "lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación".

Ante los dos hechos ocurridos el 2015 y 2016 respectivamente, por lo cual el facultativo fue detenido, su abogado salió este miércoles a defenderlo manifestando que todo se trató de un malentendido.

"(Colaci) es un médico que ha cumplido cabalmente con su función; su detención es injusta. Cuando uno va a hacer una consulta por urología no puede pretender que no le toquen las partes íntimas. Es una situación incómoda, vejatoria, que puede dar lugar a malas interpretaciones, es cierto, pero si hay un sentimiento de incomodidad está alejado del abuso sexual", afirmó Juan José Lossino.

En ese sentido, recalcó en declaraciones consignadas por Diario Popular que "lo que hubo es un tocamiento de zona peneana con fines médicos, no con fines lascivos".

De igual manera, descartó la existencia de un delito por parte de Colaci luego que se dieran a conocer otras dos denuncias en su contra. "Todas las víctimas relatan lo mismo, que había un tocamiento en la zona peneana; y sí, un urólogo lo que toca es la zona peneana", expresó.

Por último, el abogado destacó que el médico "tiene una trayectoria impecable, con 70 pacientes por día".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo