Estilo de Vida

A prueba de tarados o la mejor idea del mundo: el “semáforo millennial” de Las Condes que no dejó a nadie indiferente

¿Tontera o genialidad?.

En un mundo en que todos avanzan por la vida pendientes de sus celulares, las autoridades han tomado la decisión de adaptar las ciudades a los usuarios de nuevas tecnologías.

No es extraño que en urbes internacionales, con la finalidad de evitar accidentes, se hayan implementado semáforos de piso, para que quienes caminan conectados a sus pantallas móviles no corran riesgos mayores.

En nuestro país, Concepción fue la precursora de este tipo de tecnología, a la que ahora se sumó Las Condes, que decidió incorporar en algunas esquinas los llamados “semáforos millennial”.

Sin embargo, la instalación de este tipo de artefactos ha generado dispares reacciones. Si bien hay personas que apoyan medidas en esta línea, otras apuntan que sólo fomentan que los ciudadanos se transformen en autómatas.

La publicación de un usuario de Twitter demostró que no todos están en la misma línea, y abrió un debate entre quienes consideran que “la selección natural” debe hacer su trabajo y los que ven la idea como “una genial alternativa para evitar accidentes”.

https://twitter.com/selextrina/status/976386029853859840

Tags

Lo Último


Te recomendamos