En un mundo en que todos avanzan por la vida pendientes de sus celulares, las autoridades han tomado la decisión de adaptar las ciudades a los usuarios de nuevas tecnologías.
PUBLICIDAD
No es extraño que en urbes internacionales, con la finalidad de evitar accidentes, se hayan implementado semáforos de piso, para que quienes caminan conectados a sus pantallas móviles no corran riesgos mayores.
En nuestro país, Concepción fue la precursora de este tipo de tecnología, a la que ahora se sumó Las Condes, que decidió incorporar en algunas esquinas los llamados “semáforos millennial”.
Sin embargo, la instalación de este tipo de artefactos ha generado dispares reacciones. Si bien hay personas que apoyan medidas en esta línea, otras apuntan que sólo fomentan que los ciudadanos se transformen en autómatas.
Cachen, semáforo a prueba de tuiteros tarados en Plaza Perú 😂 pic.twitter.com/7C0tlVhQ9l
— Treintona On The Rocks 🍥 (@treintona_cl) March 19, 2018
La publicación de un usuario de Twitter demostró que no todos están en la misma línea, y abrió un debate entre quienes consideran que “la selección natural” debe hacer su trabajo y los que ven la idea como “una genial alternativa para evitar accidentes”.
Yo habría dejado que la selección natural hiciera su pega…
— Joe Heim (@joeheimg) March 19, 2018
https://twitter.com/selextrina/status/976386029853859840