Los imperdibles de Ñam 2018

El lema de esta edición es #SomosLoQueComemos, poniendo especial énfasis en la cocina chilena, nutritiva y sustentable.

Por Francisca Acevedo

Hasta el domingo 25 de marzo estará en el Cerro Santa Lucía el Festival Ñam, uno de los eventos de gastronomía más importaqntes de Chile. Cuenta con un mercado de pequeños productores nacionales, puestos para comer, ÑamCaletas, ÑamBar en el Castillo Hidalgo y para los niños está Ñamcito. Publimetro estuvo en el primer día de esta edición para contarte los imperdibles del Festival.

 Una novedosa actividad es la “Experiencia Stella” donde un guía enseña a preparar un schop perfecto y luego se pasa por 3 estaciones para probar maridajes con cerveza.

Más abajo en el cerro, está ÑamBar, donde bartenders expertos como Fernando Costa, uno de los dueños de 7 Negronis, darán muestras de coctelería. Además, Ñambar ofrece las preparaciones Johnnie Black, Johnnie Ginger y Tanqueray Tonic.

Si después necesita pasar la resaca, se recomienda probar el juego de grosella de SurYus, un emprendimiento de la región de Aysén que está en Ñam Mercado, desarrollado en alianza con INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), FIA (Fundación para la Innovación Agraria) y el FFPP (Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal). Aquí los reyes son la quínoa, el maqui, el calafate y los lácteos.

En la parriñam se pueden probar exquisitas preparaciones de distintas carnes y para los amantes del pescado, el imperdible es el churrasco marino en la sección “Te quiero caleta”.

Para los niños está Ñamcito, un sector donde podrán jugar y aprender de forma entretenida sobre nutrición saludable. También, los chefs Álvaro Lois y Mikel Zulueta, son algunos de los que mostrarán cómo están mejorando los menús de la Junaeb que alimentan a los niños de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo