Más de un mes con Bayonetta 2: pese a haber salido en WiiU, es un infaltable de Switch

Probamos este título mejorado. Ya estaba para WiiU, pero su versión de Switch es más fluida y con una mejor calidad gráfica.

Por Consuelo Rehbein

¿"Bayonetta" de nuevo? Si, pero una versión mejorada. "Bayonetta 2″ es exactamente el mismo juego que apareció en Wii U hace unos años. Pero gracias a las características de Nintendo Switch el "frame rate" es más fluido y el apartado visual es mejor. El juego, fruto de la colaboración entre Sega, Nintendo y Platinum Games, se posesionará sin duda como un "must have" del catálogo de la consola convertible.

Como dato: la versión de Nintendo Switch trae el primer "Bayonetta" incluido en versión digital, para descarga mediante código.

Más de lo que amamos

Bayonetta Las peleas rápidas de Bayonetta son adictivas. / Captura

La fórmula de "Bayonetta" es de culto. Su sistema de combate, sus guiños a los juegos clásicos de Sega y su protagonista, hacen que todo aquél jugador que guste de una espada ligera combinaciones y destrucción, ame desde un primer instante a este juego.

"Bayonetta 2" es más largo que su predecesor. Contarás con más armas, el mismo sistema de control, y una banda sonora que atrapa. Claro, es parte de la fórmula que funciona. En "Bayonetta 2" nos volvemos a encontrar con la bruja Cereza. Pero  ha experimentado un ligero cambio de "look".

Conserva sus clásicos anteojos, pero ahora el color que predomina es el azul (por las pistolas que lleva en manos y tacones) y todavía es capaz de realizar acrobacias imposibles mientras combate. Si te gusta jugar con personajes ligeros y poderosos, la amarás desde el primer momento.

Historia

bayonetta La historia, el arte y su banda sonora hacen de Bayonetta una fórmula exitosa. / Captura

El argumento nos habla de un mundo dividido, en que el Dios Aesir decidió sacrificarse para que los humanos conservasen el libre albedrío. Entregó sus ojos a los sabios de Lumen y las brujas de Umbra, que no tardaron en entrar en guerra.

Quinientos años después, Bayonetta se ve envuelta en este conflicto por salvar el mundo, que comparte con otros personajes tan carismáticos como el pequeño Loki, Rodin, el sabio Balder y la bruja Jeanne.

La historia es potente, y da la justificación necesaria para la constante avalancha de combates a la que te enfrentarás.

Modo de juego inigualable

Bayonetta Bayonetta. / Captura

"Bayonetta 2″ tiene los mejores enfrentamientos tipo "hack´n slash" que he visto hasta ahora en Nintendo Switch. Es una dinámica de juego que no se ve tanto en títulos de Nintendo, pero que enamoran. La velocidad de las batallas, la potencia de los golpes, la variedad de enemigos, genera un clímax único.

¿Crees que se trata sólo de apretar botones a lo loco? No. Para dominar los combates se requiere de práctica y dominio de las combinaciones. Saber elegir las armas, también se vuelve primordial. Además, recuerda que esquivando en el último segundo activas el "tiempo brujo", que congela a los enemigos durante unos preciosos instantes. Se trata de un juego sin duda de un juego hardcore, ideal para los amantes de la adrenalina.

Al multijugador de Bayonetta 2 se puede jugar en modo online o local, pero en este caso requiere dos Nintendo Switch y dos cartuchos, y se conecta de forma inalámbrica. es un juego corto, puedes completado en 15 horas jugando a full. Pese a aquello, no aburre. Lo probamos durante un mes y lo jugamos una y otra vez. además, recuerda que incluye el "Bayonetta 1" en digital. Definitivamente vale la pena, y ya tenemos ansias de que salga el 3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo