Los clásicos 2.0 que buscan combatir el sedentarismo infantil

Las cifras de sedentarismo y obesidad en nuestro país siguen en aumento. Este fenómeno afecta también a los niños. ¿Ideas para combatirlos? Los clásicos rodados, pero en sus nuevas versiones.

Por Consuelo Rehbein

En los últimos años las cifras de sedentaria, y sobre todo de obesidad infantil, han aumentado en nuestro país. El 2016 fuimos catalogados como el país con el mayor índice de obesidad infantil, mientras que en 2017, otro estudio señalaba que 7 de cada 10 niños no cumplía con el mínimo de actividad física requerida.

¿Razones? Entretenimiento electrónico en exceso, falta de tiempo en familia, entre otros. Pero hay alternativas. En la búsqueda de llamar la atención de los niños, los clásicos rodados estaño de vueltas con modelos 2.0.

No es nuevo saber que los scooters, bicicletas y patines son juguetes muy cotizados por los pequeños. Sin embargo, las nuevas versiones de estos grandes clásicos llamarán más aún su atención, y serán de ayuda para que vuelvan a ejercitarse y jugar en las calles.

Scooter 5 en 1

Globber Así es esta moderna versión de scooter infantil. / Gentileza

Un ejemplo de estas nuevas versiones es el scooter Glover Evo Comfort. El premiado producto, ha ganado más de 11 galardones, por su gran innovación, diseño y utilidad.

De ser un carrito para llevar a niños entre 12-36 meses, se convierte en un corre pasillos (para niños de 15 a 36 meses), hasta convertirse en un scooter de 3 ruedas a partir de los 24 meses (máx. 50 kg).

Cuenta con un sistema que le permite regular la altura de la barra de dirección. Para ser utilizado a lo largo de todas esas etapas, sus materiales son altamente resistentes. La cubierta reforzada de metal apoya pies es extraíble y las dos ruedas delanteras dan al usuario una mayor sensación de seguridad.

"El asiento tiene 3 posiciones, adaptándose a la altura de los niños entre 12 a 36 meses. Luego al convertirlo en scooter, tiene 4 posiciones de altura de su barra”, explica la fundadora de Marca2, Fernanda Nieny. Ellos traen este curioso y útil scooter en su web www.marca2.cl.

Globber Captura

Bicicleta sin pedales

Roda La bicicleta sin pedales, Roda. / Captura

Desde los 2 años, se puede comenzar a acercar al menor al uso de la bicicleta. ¿Cómo? Con bicicletas sin pedales. El uso de estos modelos promueve el desarrollo del equilibrio del menor, facilitando su proceso de aprendizaje para andar en bicicleta cuando pase a un modelo convencional.

Una de las marcas más reconocidas con estos modelos es Roda, cuyo modelo clásico se recomienda desde los 2 años, pero puede utilizarse hasta incluso los 5 y 6, dependiendo de la talla del menor (y de que no quiera pasar aún a bicicleta con pedales).

Mientras antes se familiarice con este tipo de ejercicio, es más probable que se motive luego a andar en una bicicleta convencional.

El regreso de los patines de 4 ruedas

Pero no le echemos toda la culpa al entretenimiento electrónico, porque de hecho la serie de televisión "Soy Luna" ha traído en los últimos años de vuelta la tendencia de los "quads" (patines de 4 ruedas).

Por intentar parecerse a los protagonistas de esta serie de Disney, son miles los niños y niñas que han decidido subirse a los patines e intentar aprender piruetas. A fin de cuentas, lo importante es la motivación.

Cualquiera sea la alternativa que elijas para tus hijos, sobrinos, hermanos; lo importante es que los motive durante un largo tiempo y hagan del ejercicio un hábito constante. Sea un scooter, bicicleta o patines, lo importante es pasarlo bien, haciendo ejercicio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo