A ocho años de cárcel fue condenada Ramona Cañete, una mujer de 37 años que entre el 2009 y 2015 mató a cinco de sus bebés recién nacidos, en la localidad de Louchats, en Francia.
PUBLICIDAD
El caso salió a la luz en 2015 cuando el esposo de la mujer, Juan Carlos Cañete, dio la alerta a las autoridades sobre las atrocidades que cometía su mujer.
Una de las hijas adolescentes de la pareja descubrió el cuerpo de uno de los bebés que había asesinado, congelado y escondido en un refrigerador.
En el juicio, la fiscalía demostró que la mujer acabó con la vida de cinco de sus recién nacidos, ahogándolos en una tina y luego congelando sus cuerpos.
La mujer nunca negó los hechos sin embargo aseguró que no recordaba exactamente como habían ocurrido los hechos.
Desde que comenzó el juicio la mujer permanece encarcelada, por lo que debería cumplir solo los cinco años que restan de la condena-
Antes de la lectura del veredicto Ramona pidió perdón a sus hijas de 17 y 19 años, quienes nunca se separaron de su madre y a la sociedad “a quien he conmocionado con estos actos”.
El esposo de la mujer también enfrentó a la justicia “por no denunciar los crímenes”, pero fue absuelto cuando terminó la investigación en el caso de su pareja.