Estilo de Vida

Profesor recorre 12 km en moto en un camino imposible y con acantilados de 120 metros para enseñar a su único alumno de 8 años

El maestro debe ir a buscar al pequeño que se esconde cada vez que lo ve llegar.

Dedicación total. Eso es lo que muestra día a día un profesor en India que recorre 12 km en su moto por un camino imposible y con acantilados de más de 120 metros para enseñar en la aldea de Chandar en Maharashtra.

Ranjinikant Mendhe se ha transformado en todo un ejemplo, ya que hay veces que incluso pone en riesgo su vida para darle clases a su único alumno de 8 años, señala el Times Of India.

El maestro de 29 años fue designado por el gobierno y durante los últimos dos años ha tenido sólo un estudiante en la aldea que conforman cerca de 60 personas. Al principio llegaron a ser 11 sus pupilos.

Mendhe cuenta que se demora más de una hora en sortear el camino desde la carretera más cercana y que cuando llueve, llegar es prácticamente imposible.

Una vez en la aldea, el profesor tiene que salir a buscar a su alumno, ya que este se esconde entre los matorrales cuando lo ve aparecer.

El docente dice que comprende a su estudiante porque “¿quién querría venir a una escuela sin amigos?”.

Al principio la sala en la que trabajan eran sólo cuatro paredes sin techo, pero con el tiempo logró que en el aula tuvieran con qué cubrirse.

«Un día una serpiente cayó sobre mí y otra vez caí sobre otra serpiente cuando venía en mi motocicleta”, relata, y ahora cree que no se salvará de una tercera.

Mendhe señala que para Yuvraj la escuela se ha transformado «en un sitio de cuatro paredes con escritorios vacíos», pero que hace todo lo posible para que el niño prenda en las mejores condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos