Estilo de Vida

“La peleamos y dimos todo el jugo del mundo”: la particular explicación “en chileno” del conflicto marítimo con Bolivia

“Pero como nosotros somos incha pelotas, wenos pala mocha y con ganas de seguir peleando le seguimos buscándole el odio a los peruanos qlos y por weones les quitamos hasta Lima y el pisco!!!!”, dice el texto.

Este miércoles terminan los alegatos chilenos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con la presentación del equipo jurídico nacional, en el marco de la demanda interpuesta por Bolivia en el tribunal.

La controversia sobre la negociación marítima entre Bolivia y Chile es un diferendo planteado por el Estado Plurinacional de Bolivia a la república de Chile sobre la negociación del otorgamiento de una salida soberana al océano Pacífico.

El tema es complejo, por eso a través de Facebook comenzó a circular una explicación que rápidamente se hizo viral, gracias a su explicación “a lo chileno” del diferendo marítimo.

Les voy a contar en buen chileno por qué los bolivianos qlos quieren mar. Resulta que el mar era de ellos efectivamente, pero estos weones se pusieron barsúos. Chile llegaba hasta el sur de Antofa, Antofagasta era de Bolivia y Arica e Iquique de los peruanos qlos. A chile le iba bien porque tenía caleta de salitre y era el principal bien chileno que vendíamos y exportaban pa todos lados, nos iba la raja. Un día a estos weones de los bolivianos les dio la envidia y nos empezaron a tapar en impuestos para que el salitre pasara por Antofagasta”.

“Como los peruanos absorbían estos impuestos alegaron porque les subimos el precio. La wea es que nos aburrimos de los impuestos que subían y subían y nos negamos a seguir pagando. A si que los bolivianos maricones se pusieron furia. Nos declararon la guerra en conjunto con los peruanos que se hacían los weones, ya que ellos no eran los del atao, pero apoyaron la causa igual”, continúa el relato.

“ELLOS NOS DECLARARON LA GUERRA PO WEON!!!! Nosotros los chilenos en dos tiempos dejamos la cagá ctm y pa pa pa lapeleamos y dimos todo el jugo del mundo ctm y por weones les quitamos Antofa a los bolivianos, que se retiraron de la guerra al toque los weones cobardes porque de lo contrario seguíamos peleando hasta quedarnos con todo el país shuchetumare. Na de weones los qlos…”, añade.

“Pero como nosotros somos incha pelotas, wenos pala mocha y con ganas de seguir peleando le seguimos buscándole el odio a los peruanos qlos y por weones les quitamos hasta Lima y el pisco!!!!”.

“Esa onda, nos dio el odio Conchetumare jajajjaa. De ahí vienen todas las esmeraldas, los huáscares, los Arturos Pratt y todos esos qlos buenos para los combos las patas voladoras y los escupos. Pasó un rato, nos calmamos un poco y les devolvimos a los peruanos hasta Tacna para que armen unas cocinerias, por que igual da hambre pelear po weon. Pero como no somos weones nos quedamos con Arica e Iquique por haber apoyado una causa al peo. Luego se firmó un tratado QUE NOSOTROS OBLIGAMOS A FIRMAR!!!! Y TA! Chile de Arica hasta Punta Arenas. Se acabó la wea!y ki wa?”, concluye el texto que no tiene autor conocido.

El texto ha sido leído por más de tres mil personas en el sitio Humos Memes y Webeo, y muchos han agradecido la explicación en “simple” del conflicto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos