¿Tres cámaras traseras? Así es la nueva apuesta fotográfica de Huawei y Leica

Esta semana en París, la gigante china Huawei lanzó el nuevo P20 Pro. Este smartphone contará con tres cámaras co-creadas con la marca Leica. Acá te contamos todos los detalles.

Por Consuelo Rehbein

Huawei ha logrado posicionarse entre las tres principales marcas de smartphones en los últimos 2 años.

Su ascendiente carrera agarró un impulso aún más poderoso tras el lanzamiento del P9 en 2016: el primer celular que poseía una doble cámara co-creada con la reconocida marca de fotografía Leica.

Después de varios otros modelos con dicha tecnología, ayer en París la gigante China hizo una nueva apuesta: en su P20 Pro serán tres las cámaras traseras fruto de este trabajo conjunto.

Y eso no fue todo, lanzaron también el P20 con dual cámara (mejoradas en comparación al P10) y un Mate RS diseñado con Porsche. Un lanzamiento lleno de sorpresas.

¿Por qué tres cámaras?

Lo primero que cualquier usuario se preguntaría al ver el nuevo P20 Pro es: ¿Para qué tres cámaras? ¿Marcan una real diferencia? Sí, porque cada una de ellas tiene una función específica.

La cámara superior del equipo corresponde a un sensor monocromático de 20 megapíxeles. Está pensado precisamente para optimizar las fotos en blanco y negro.

En segundo lugar, viene la cámara más novedosa. Se trata de una RGB de 40 megapíxeles de f1/6 de apertura.

En palabras simples, aunque su número de píxeles parezca casi irrisorio la razón por la que Huawei ha incluido esa cifra es para conseguir captar cuatro píxeles de cada color RGB y convertirlo por software en uno de gran tamaño (2µm) y lanzar fotos de 10 megapíxeles con un mejor aspecto. Esto es una nueva tecnología que la gigante China ha bautizado como "Light Fusion Tech".

Fotos de noche, como si fuera de día

Alcanza tal nivel, que incluso permite prescindir del flash. ¿Fotos nocturnas? Parecerán retocadas o sacadas con flash profesionales. En palabras de Richard Yu, CEO de la empresa "te permitirá ver lo que tus ojos no ven". ¿Una noche muy oscura? La cámara de tu smartphone superará a tus ojos.

El trío que compone el apartado fotográfico de este equipo se completa con un teleobjetivo con zoom óptico hasta 3x.

Esta tercera cámara, con ayuda de un software, corrige la pixelación y llega hasta los 5x.

Un nuevo récord: el nivel de calidad de imagen a distancia, coronan a esta tercera cámara como el mejor teleobjetivo disponible en un smartphone hasta ahora.

¡Ojo! La imagen pierde cuando se salta a este último tramo, pero siempre será mejor que no tener esta opción disponible.

¿Experiencia óptima? A 3x. Y así obtendrás un nivel que hoy, ningún gama alta te da, pudiendo incluso leer las letras de un periódico sostenido en una fotografía. P20 Pro y P20 estarán próximamente disponibles en Chile. Sobre el modelo Mate RS no se ha confirmado su llegada a nuestro país. Pero una vez más, Huawei llevó sus cámaras a un más alto nivel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo