Pillaron a policía argentino con media tonelada de marihuana: volcó el auto al de intentar evadir un control preventivo

Fue desvinculado inmediatamente de la institución.

Por Dannae Arias

El suceso ocurrió en la localidad de Laguna brava, cuando un auto marca Renault Kangoo intentó evadir un control de rutina realizado por la Prefectura Naval Argentina.

Cuando se acercaba a la instancia, el vehículo volcó contra el lugar. Al acercarse al auto, los oficiales notaron que se trataba de un colega, pero eso no era todo.

En el interior portaba 587 kilos de marihuana, distribuida en 629 paquetes rectangulares. El hombre, identificado como Carlos Antonio Galeano, integraba la Policía Federal de la Delegación corrientes.

Trascendió que el ahora ex oficial, quien ingresó en 2012 a la institución, mantenía en ese momento una licencia psiquiátrica.

“Si bien el agente Carlos Antonio Galeano se hallaba con licencia por psiquiatría,  el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Nestor Roncaglia, ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo, ratificando una vez más que todo aquel miembro de la organización policial que transgreda la ley será inmediatamente expulsado de una institución donde no hay cabida para policías delincuentes”, decía el comunicado oficial de parte de la fuerza federal.

El oficial, quien se encontraba sin heridas graves, fue alejado inmediatamente de sus funciones para proceder con su detención y con la investigación, que entre otras cosas indagará en la existencia de más involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo