Anciana de 90 años perdió 100 mil euros en un taxi, los encontró “milagrosamente”, pero no se los devolvieron y ahora la investigan por blanqueo de dinero

Se las trae la abuelita.

Por Camilo Henríquez

La historia de una anciana de 90 años en Zaragoza parece de esas para hacer una película, sin embargo ésta no está teniendo un final feliz.

La mujer había ido a comer junto a una amiga y tras ello pasó a retirar una cantidad elevada de dinero a un banco: nada más y nada menos que 60 mil euros, según su propio relato, señala La Vanguardia.

Subieron a un taxi y olvidaron la bolsa con el dinero en el vehículo, por lo que pusieron una denuncia, se comunicaron con las empresas de taxis y además contaron su historia en un programa radial de la Cadena SER.

Ahí la anciana reveló que no tenía 60 mil euros, sino que más de 100 mil y que cuando había ido a la comisaría a hacer la denuncia se había encontrado con el taxista que las había llevado y que había entregado la plata a los policías.

Sin embargo cuando quiso su dinero de vuelta se encontró con una gran sorpresa. Los fajos de billetes habían sido enviados a la Jefatura Superior de Aragón, asegura El Heraldo, ya que la cantidad “excedía lo declarado por la anciana” y además infringía la Ley de prevención del blanqueo de capitales, ya que para llevar esa suma de dinero hay que tener permiso oficial.

Ahora la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias está investigando el origen del dinero, su legalidad y, si procede, abrir un expediente sancionador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo