No le gustó que usaran su figura: J. A. Kast acusó por incitar “al odio y la violencia” ceremonia de “Quema de Judas”

Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, escribió Kast en su Twitter.

Por Nathaly Lepe

La “Quema de Judas” es una actividad tradicional de Semana Santa, pero este año no estuvo exenta de polémicas, luego que un Centro Cultural de Playa Ancha, en Valparaíso, usara la figura del ex candidato presidencial José Antonio Kast, como uno de sus protagonistas.

Según la organización del Centro, la figura fue fabricada luego de una consulta abierta, donde al menos 600 personas aprobaron que el ex diputado fuera el muñeco destinado a la quema.

Serio Aguilar, uno de los organizadores del evento, explicó que se eligió a Kast “por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello que nosotros queremos terminar, con la intolerancia y lo que nosotros queremos es la integración”.

Pero la decisión del Centro Cultural no agradó a J. A. Kast, quien en su cuenta de Twitter compartió un video de la quema del muñeco con un emplazamiento a que las autoridades se pronuncien al respecto, puesto que el acto “incita al odio y la violencia”.

No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, escribió el ex candidato presidencial.

Cabe recordar que hace unas semanas Kast fue golpeado mientras participaba en una actividad en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo