Estilo de Vida

Una “maestra” del escapismo: estaba con arresto domiciliario y le ponía la tobillera electrónica a su poodle para salir a robar

La mujer estaba desafectada de la policía por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Cuando fue detenida por la policía, Miriam Emilce Vaca Guevara dio un nombre falso por lo que los agentes se demoraron en corroborar quién era realmente.

La mujer de 37 años había llegado hasta una tienda en La Plata en la que eligió algunas prendas de ropa e incluso dialogó con las empleadas, asegura El Día.

En el momento de pagar, sacó dos pistolas, amenazó a las dependientes y terminó robando varias especies antes de darse a la fuga. La huída le duró poco, ya que tras una llamada al 911 fue apresada por los uniformados.

Cuando se encontraba en la comisaría, varios agentes se sorprendieron al averiguar, tras contrastar sus huellas dactilares, que la mujer era una policía que estaba desafectada de las fuerzas por “resistencia a la autoridad y encubrimiento”.

Miriam estaba con arresto domiciliario desde 2016 y debía usar una tobillera electrónica, sin embargo el dispositivo no lo tenía por ninguna parte.

Cuando los uniformados registraron la casa de la mujer los salió a recibir la mascota, una adorable poodle, y en el cuello tenía nada más y nada menos que la tobillera.

Según “fuentes oficiales” consultadas por el medio transandino, Miriam pudo sacarse la tobillera “porque adelgazó o estaba mal colocado”, puntualizaron que “no estaba violentada de ningún modo” y que “nunca se activó la alarma”.

Además se pudo comprobar que la mujer estuvo involucrada en otros tres robos en los últimos días del mes de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos