El papel higiénico, ese por el que a los chilenos nos deben 7 mil pesos, es uno de los artículos de primera necesidad y no importa si lo prefiere doble hoja, perfumado o económico, uno de los primeros elementos que ponemos en el carero cuando vamos al supermercado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pese a que confiamos tanto el, es probable que su uso nos haga más mal que bien.
Por lo menos así lo han alertado un grupo de médicos ingleses quienes determinaron que usar solo este producto para asearse después de ir al baño, podría estar dejando algunos restos en el cuerpo, favoreciendo la aparición de graves problemas de salud, como fisuras en el ano o infecciones en el tracto urinario.
Rose George especialista y autora del libro “La Gran Necesidad: El inmencionable mundo de los desechos humanos y por qué importan” ( The Big , detalló que hay que repensar en el uso del papel ,higiénico.
“Me resulta bastante desconcertante que millones de personas caminen con anos sucios mientras piensan que están limpias”, dijo.
“El papel higiénico mueve los excrementos pero no los elimina”, reproduce el diario inglés The Mirror.
Por eso apunta que debemos intentar retomar el uso del bidet o de otros elementos -como las toallitas húmedas para bebé- más efectivos para la limpieza.