Entraban a tres casas por día: atraparon a banda de chilenos que robó más de 400 viviendas en Canadá

Los individuos habían logrado un botín de aproximadamente 2.700 millones de dólares canadienses, unos 1.300 millones de pesos chilenos

Por Pía Correa

La policía de Canadá arrestó a una banda integrada por 14 chilenos, quienes se dedicaban a robar casas en dicho país.

Según informó el medio CTV, los criminales habrían robado más de 400 casas en el sector de Toronto, logrando un botín de aproximadamente 2.700 millones de dólares canadienses (unos 1.300 millones de pesos chilenos).

De acuerdo con la policía, diez de los individuos enfrentan un total de 45 cargos en Halton, entre ellos robo en lugar habitado, posesión de objetos robados y posesión de herramientas para cometer los delitos. Los otros cuatro, en tanto, enfrentan cuatro cargos en la región de York.

Los arrestos ocurrieron luego de un mes de investigación, el que comenzó el 2 de marzo bajo el nombre de Proyecto Estruendo, un trabajo en conjunto con la policía de Toronto, el Servicio Regional de la policía de York y la Agencia de Servicios Border Canada.

Se cree que los delincuentes irrumpieron en más de 400 viviendas a partir de diciembre del 2017.

"Un residente de Oakville, quien estaba paseando a su perro, observó a dos de los individuos cometiendo un robo en Oakville", dijo el detective Paul Foley, de la Policía Regional de Halton.

Sobre el modo de operar, Foley señaló que "los sujetos entraban a la casa, y revolvían los dormitorios". "Les interesaban las joyas, relojes, ropa de diseñador y dinero", añadió.

Ahora la policía investiga a los sujetos en espera de esclarecer si se conocían desde antes de entrar al país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo