Estilo de Vida

La innovadora medida de colegio en el Reino Unido que permitirá a los niños ir a clases con falda si lo desean

Muchas escuelas en el norte de Londres han introducido uniformes neutros en términos de género.

Una escuela privada del Reino Unido tomó una innovadora medida, ya que permitirá usar falda a los niños si estos así lo desean.

PUBLICIDAD

Richard Maloney, director del Uppingham School, dijo a The Times que espera que cualquier alumno pueda acercarse a él y decir “esto es lo que somos, así es como nosotros deseamos expresarnos. Queremos usar esta ropa” y lo realice sin ningún tipo de problemas e inhibiciones.

El directivo reveló que el año pasado, durante la semana de la inclusión, un niño “había decidido usar una falda larga durante unos días”, y eso también había servido como ejemplo para esta apertura.

Recomendado

Según la publicación, muchas escuelas privadas del Reino Unido están cambiando sus definiciones de género de “niños y niñas” y a los estudiantes se les trata como “alumnos” y además los uniformes son “neutros en términos de género”.

Por su parte, el director de Devon College alabó la decisión de Uppingham, asegurando que “se trata de algo más que una declaración, es toda la cultura”, indica The Telegraph.

«No creo que se trate de la neutralidad de género, sino más bien, permitir que los alumnos se expresen plenamente en un entorno es seguro y de apoyo”, puntualizó.

Tags

Lo Último