Estilo de Vida

Desvinculan a policías que acusaron a “ratas” de comerse más de 500 kilos de marihuana

Se trataría de tres comisarios y otros cinco efectivos policiales, imputados por la fiscalía a cargo del caso

Autoridades de Buenos Aires anunciaron que desvincularon de sus cargos a ocho miembros de la policía Bonaerense, quienes acusaron a las «ratas» de acabar con 540 kilos de marihuana almacenados en un depósito.

La decisión fue tomada luego que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, decidiera intervenir la Subdelegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, unidad a la que pertenecían los involucrados.

De acuerdo con las informaciones, se trata de tres comisarios y otros cinco efectivos policiales, quienes han sido imputados por la fiscalía a cargo del caso.

El caso causó mucha polémica,  ya que más de media tonelada de droga había desaparecido misteriosamente luego de un un traspaso de turno entre oficiales.

Fue en ese contexto, que uno de los efectivos notó que las cifras no calzaban, ya que en vez de encontrar los seis mil kilos correspondientes, solamente hallaron 5.460.

Tras el hallazgo, se pidieron las explicaciones correspondientes al ex comisario de la policía Javier Specia, quien señaló que «se lo comieron las ratas».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos