Estilo de Vida

“Soy una persona normal con una enfermedad crónica”: el hilo en Twitter de joven que vive con VIH que pide que “dejen de estigmatizarlos” y llama a examinarse

“Después de toda la desinformación quería mostrar mi historia”, agregó.

Hace unos días se entregaron cifras alarmantes acerca del aumento de personas contagiadas con VIH en Chile. El número llegó a los 5.816, lo que representa un alza de un 96% respecto a la cifra de 2010.

Además, Alejandro Afani, infectólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que entregó las cifras al ministro de Salud, advirtió que “estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen”.

Ante todo el debate que se ha generado, un joven quiso contar como es vivir con VIH y aprovechó la red social Twitter para relatar su experiencia y pedir que “dejen de estigmatizarnos”.

“A raíz de lo mucho que se ha hablado del VIH, de los índices en aumento y de la desgracia que son algunas personas que andan contagiando sólo por que quieren (y ya que también fui acusado de ello) y para que dejen de estigmatizarnos, quería decir que vivo con VIH”, empezó.

El joven cuenta que hace dos años que vive con el virus “por haber estado con una pareja que sabía que lo tenía y que no hacía nada al respecto”.

“Siempre lo hacíamos con condón pero un día llegó ebrio y decidió que no era necesario usarlo”, repasa.

Asegura que decidió mostrar su historia “para que se den cuenta que sólo soy una persona normal con una enfermedad crónica que no me hace menos que nadie”.

“No dejes que pase el tiempo, hazte el examen”, remata, haciendo un llamado para que las cifras no sigan subiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos