“A partir del 29 de septiembre, 2015 a las 01:16 a.m. hora estándar del este, no doy Facebook o las entidades asociadas Facebook permiso para usar mis imágenes, información, publicaciones, tanto del pasado y el futuro”, así comenzaba la cadena que hace tres años nos llegaba por WhatsApp y que “predecía” lo que actualmente sucede con el escándalo de Cambridge Analítica.
PUBLICIDAD
El mensaje buscaba que los usuarios de la red social hicieran circular su rechazo y negativa a que sus publicaciones llegaran a ser usadas para fines equivocados.
mark zuckerberg confirma en su audiencia frente al congreso estadounidense que los únicos que se salvaron del robo de datos de cambridge analytica son los usuarios que copiaron y pegaron este mensaje pic.twitter.com/v75JXnGK6I
— luis reséndiz (@lapetitemachine) April 11, 2018
El usuario de Twitter @lapetitemachine recordó el texto, transformándolo rápidamente en viral, en medio de la declaración de Mark Zuckerberg, creador de Facebook ante el Congreso de EEUU por la filtración de datos.
“Mark Zuckerberg confirma en su audiencia frente al congreso estadounidense que los únicos que se salvaron del robo de datos de cambridge analytica son los usuarios que copiaron y pegaron este mensaje”, escribió en modo irónico, desatando las risas en la red social.
“Que bueno que siempre comparto todas alas cadenas y mi WA esta en verde (:”, escribió un tuitero. “Como siempre mi mamá tenía razón y yo en mi rebeldía no lo compartí”, agregó otro.