La Agencia Nacional del Crimen británica (NCA acorde a sus siglas en inglés) manifestó su preocupación ante una amenaza que pesa sobre quienes juegan Fortnite, el cual está de moda a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Según consigna Daily Mail, existen pruebas que pedófilos están participando en el juego para poder contactar a menores de edad.
Por lo mismo, llamaron a los padres a estar atentos ante cualquier situación que pueda pasar con sus hijos mientras están jugando, ya que varios informes habrían llegado a la misma conclusión respecto a la infiltración de depredadores sexuales.
«Fortnite es inmensamente popular entre niños y adolescentes en todo el país. Cuenta con chat de voz y texto que no se puede apagar, por lo que es importante que los padres y maestros comprendan que los riesgos más amplios se asocian con el juego «, señaló un vocero de la NCA.
#Fortnite is immensely popular with children and teenagers across the country.
It features voice and text chat which cannot be turned off, so it's important that parents and teachers understand that risks broader risks associated with the game and enable safe playing. https://t.co/lwzm4Lk9tO
— National Crime Agency (NCA) (@NCA_UK) April 5, 2018
Por lo mismo, dieron el que para ellos es el mejor consejo que podrían darle a los padres, y no solo a los británicos, ya que está de moda en el mundo entero: que jueguen con sus hijos.
«Juega con ellos. Puede parecer desalentador, pero una de las mejores cosas que puede hacer es interactuar con el entorno de juego y comenzar a entender qué hace que Fortnite sea tan atractivo para los jóvenes, así como darse una idea de las herramientas de informes disponibles dentro del juego», afirmó el portavoz.