Profesor sustituto se creía Tyler Durden y organizó un “Club de la pelea” en clases para hacerse amigo de sus alumnos

El docente daba instrucciones y alentaba a sus estudiantes a enfrentarse a golpes.

Por Camilo Henríquez

El profesor sustituto Ryan Fish fue arrestado en Connecticut luego de ser acusado de organizar un “club de la pelea” en una de sus clases mientras era docente en Montville High School.

La policía había iniciado una investigación luego de que un trabajador social los contactara informándoles de un caso que involucraba a un menor de 15 años, señala NBC Connecticut.

El menor tenía traumatismos y dijo que sus compañeros de escuela lo habían golpeado y robado.

Los uniformados llegaron hasta el colegio y los directivos ligaron casi de inmediato el caso al “Club de la pelea” y les dijeron a los oficiales que el profesor había sido desvinculado en octubre luego de conocerse varios videos grabados por los propios alumnos.

"Tan pronto como supimos de su participación en esto, de inmediato cancelamos su empleo. La seguridad de los estudiantes es nuestra más alta prioridad todos los días”, había señalado el superintendente en un comunicado.

Ryan Fish Connecticut State Police

El medio estadounidense detalla que la policía vio los videos y en ellos se observa a Fish dando instrucciones y alentando a sus estudiantes a enfrentarse a golpes. Además, se pudieron acreditar al menos cuatro encuentros en los que los estudiantes peleaban dentro del aula.

Tras ser interrogado por los agentes, el profesor reconoció que lo que había hecho estaba mal y dijo que “si hubiera sabido lo que les estaba haciendo a los niños, habría hecho algo completamente diferente”.

"La verdad es que soy un idiota y quería hacerme amigo de ellos. Lo siento mucho y seré totalmente sincero, estaba tratando de llegar a los niños”, apuntó.

Eso sí, ayer, en el tribunal, Fish cambió un poco su versión y dio a entender que se había encontrado con la situación, asegurando que “no necesariamente les dejé hacerlo. Simplemente no sabía qué hacer. No sabía cómo manejar la situación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo