Recomiendan 5 vasos a la semana: científicos alertan que por cada copa extra de vino o cerveza pierdes media hora de vida

Cada vaso eso sí no puede ser mayor a 125 ml.

Por Nathaly Lepe

El vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que puede aportar beneficios similares a los que nos proporciona hacer una hora de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre. Por eso algunos especialistas recomiendan beber una copa de vino tinto por día para mantener el corazón saludable.

Sin embargo, hay una serie de nuevos estudios que está levantando una alerta acerca de cómo la gente a malinterpretado esta indicación, asegurando que sobrepasar ese tipo de indicaciones afecta a la salud.

De acuerdo con el documento publicado por la revista médica Lancet, el problema se produce en los hombres mayores de 40 años que sobrepasen este límite.

El texto, realizado por especialistas de la Universidad de Cambridge postula que la cantidad recomendada de alcohol -vino o cerveza- semanal no debe superar los cinco vasos de 175 ml cada uno.

Es decir alrededor de 100 g de alcohol, o 12,5 unidades en total, porque al superar esa cantidad cada vaso adicional  aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal (ruptura de una arteria en el pecho), insuficiencia cardíaca y muerte.

Es decir, si eres un hombre de más de 40 años, y bebes más de la cantidad indicada, por cada vaso adicional que consumas tu probabilidad de vida se reduce en media hora.

El profesor de la casa de estudio, David Spiegelhalter, citada por el diario inglés The Guardian, afirmó sobre el análisis que “ un hombre de 40 años que toma cuatro unidades diarias por encima de las pautas (el equivalente a beber tres copas de vino en una noche) tiene una esperanza de vida más o menos dos años menor, que es alrededor del 20% de la vida restante. Esto funciona aproximadamente a una hora por día. Por lo tanto, es como si cada unidad por encima de las pautas estuviera tomando, en promedio, unos 15 minutos de vida, casi lo mismo que un cigarrillo”.

Aunque aclara que todo depende de cada persona y no se puede extrapolar a toda la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo