Vivió amarrado a un árbol comiendo basura por seis años: la triste historia de Chilaquil el perro que fue desfigurado con ácido

"Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro", dijeron desde la ONG que lo rescató.

Por Nathaly Lepe

Su historia conmovió a México pero ahora traspasó las fronteras y está generando una campaña internacional para ir en su ayuda. Porque la historia de Chilaquil, un perro mestizo mexicano es dramática y sus nuevos cuidadores están haciendo todo lo posible para que la olvide.

Cuando los voluntarios de la agrupación Mundo Patitas lo encontraron, tenía la cara -su hocico completo- destruido luego que le arrojaran ácido. Pero eso ni siquiera era lo peor que le había pasado en su vida.

El animal pasó seis años amarrado a un árbol, recibiendo constantemente los golpes de sus dueños y alimentándose de cualquier cosa que encontrara en la basura.

Tras ser rescatado por un grupo de choferes, el animal llegó a manos de la ONG Mundo Patitas, de Ciudad de México, los que iniciaron su cuidado y buscaron un cirujano para que reparara su rostro.

Tras una serie de operaciones, el hocico comenzó a recobrar funcionalidad, pero su aspecto no pudo mejorarse, lo que ha significado que la gente se niegue a adoptarlo y darle una segunda oportunidad.

 

“Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro”, dijeron desde la ONG.

 

Es por eso que iniciaron una nueva campaña para ahora hacer una cirugía reconstructiva, con el fin de mejorar su aspecto y hacerlo lucir más como "un perro normal".

 

A Chilaquil lo rescatamos hace unos meses, después de que alguien le arrojara ácido en su rostro. Se le práctico una…

Posted by Mundo Patitas on Monday, April 9, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo