Un estudio encabezado por el doctor Shivani Sahni, señala que comer queso ayuda a los hombres a combatir la osteoporosis.
PUBLICIDAD
Según la investigación, los hombres de más de 50 años de edad que consumían más de tres porciones de lácteos por semana tenían la columna y las caderas más fuertes, indica Daily Mail.
También apunta que los “mejores resultados” se consiguieron cuando se comía queso, no importando si este se ingería sólo o en platos como pizza o lasaña.
Eso sí, el estudio, en el que participaron 1.522 hombres y 1.104 mujeres, no determinó beneficios para las mujeres.
El seguimiento de las dietas se ha realizado por décadas y partió debido a que en EEUU se cree que “más del 50% de los adultos mayores de 50 años tienen osteoporosis o una masa ósea baja”.
Las investigaciones anteriores se realizaron principalmente enfocándose en la leche, mientras este suma todo tipo de lácteos. Además, se llevaban a cabo utilizando técnicas simples de rayos X y ahora los participantes “se sometieron a un tipo especial de exploración llamada tomografía computarizada cuantitativa, que mide la densidad ósea en la parte inferior de la espalda y las caderas”, apunta el medio inglés.
Independientemente de los niveles de vitamina D, que ayuda a los intestinos a absorber el calcio de los alimentos que consume, los hombres mostraron un aumento en la densidad de los huesos, mientras que a las mujeres no se les detectó algún tipo de fortalecimiento.