Consejos para tomar fotografías en otoño y capturar sus particulares colores

En la época que caen las hojas, te dejamos algunos tips para capturar los colores especiales del otoño.

Por Consuelo Rehbein

Si eres un fanático de las fotos, abril es un mes donde los colores del otoño son perfectos para salir a fotografiar todo lo que nos rodea. Es importante mirar nuestro entorno y ver como esta estación llega con sus paisajes en tonos vivos, entregando un espectáculo hermoso que debemos guardar si o si bajo la mirada de nuestro lente.

Antes de partir, recuerda que el otoño es muy corto, al menos la fase en la que las hojas cambian de color y se caen, por lo que la recomendación es aprovechar estos días todo lo posible.

Para empezar, lo ideal es programarse para ir a primera hora del día a tomar fotos mirando el amanecer de la ciudad. La recomendación es que salgas a explorar y conocer tu propio entorno, aprovechando que el sol sale más temprano, entregando luz natural e ideal. "Temprano en la mañana, la luz solar es más suave y cálida, y el ángulo con el que llega a la superficie resalta los tonos dorados y rojizos propios del otoño” asegura Rodrigo Fierro, product manager de Panasonic Chile.

Por otro lado, aprovecha los últimos días del otoño, en los que solo quedan unas pocas hojas colgando y saca una foto enfocada a solo un elemento. La idea es que juegues con el obturador para destacar el sujeto y dejar el fondo borroso. Tal vez fotografiar solo a un árbol o un animal será suficiente.

Otoño único

"La gracia del otoño, es que si regresas unos días después al mismo lugar en el que estuviste tomando fotos, verás cómo los colores han ido cambiando rápidamente", agregó Fierro. Si vives cerca de alguna laguna, la recomendación es tomar fotos de agua y reflejo. Cuando salgas a sacar fotos otoñales busca un río, un estanque, un lago y asegúrate de que haya árboles alrededor. La idea es dejar registrado cómo se va la luz solar con un espejo de agua de fondo.

Pero no sólo de fotos de paisajes vive un fotógrafo aficionado, sino que también en algún momento debes salir en una de ellas. Las fotos lanzando hojas al aire nunca pasan de moda, son icónicas de esta temporada. En todo caso, si vas solo, la idea es que te acompañes de un trípode, o uses alguna aplicación para controlar tu cámara de fotos desde tu propio teléfono. Hay equipos que permiten tomar fotos en movimientos inesperados. Gracias a esta tecnología, podrás obtener 30 fotos por segundo y escoger la que más te guste.

Finalmente, Rodrigo Fierro entrega como última recomendación que “la velocidad de obturación es clave en este tipo de fotografía con movimiento, así que aconsejo que prueben diferentes velocidades en las que salgan las hojas congeladas, y otra en la que salgan en movimiento, la imagen cambia mucho de una opción a otra” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo