¡Levántate papito! Pasar el día sentado dejaría graves consecuencias para tu cerebro

No sólo podrás engordar, sino que también puedes sufrir problemas con la memoria.

Por Christian Monzón

"1, 2, 3 a levantarse", dice unas de las canciones del grupo chileno La Floripondio y también un estudio elaborado por la Universidad de California (UCLA).

Esto luego que el documento realizado por un grupo de investigadores de la mencionada institución revelara que llevar una vida sedentaria podría reducir la parte del cerebro vinculada a la memoria.

El estudio publicado por la revista Plos indica que los expertos entrevistaron a 35 personas de entre los 45 a los 75 años para determinar cuántas horas de la semana hacían actividad física y a la vez, cuántas permanecían sentados.

Tras esto, se dedicaron a medir la relación entre los niveles de actividad física y el tamaño del lóbulo temporal medial (LTM), el cual está vinculado a la formación de nuevos recuerdos.

¿Cómo hicieron esto? Mediante una resonancia magnética  midieron el grosor de los LTM de cada uno de ellos, descubriendo que esta parte se atrofiaba mientras más tiempo las personas pasaban sentadas. Esto sin importar cuánta actividad física hagan. Mientras más tiempo lleven una vida sedentaria, peor será el resultado.

"El adelgazamiento del MTL puede ser un precursor del deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores y de mediana edad", concluye el estudio, por lo que recomendaron efectuar actividades deportivas o de recreación, lo cual podría ayudar a reducir el riesgo de contraer alzheimer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo