Este lunes, se llevó a cabo el análisis al boleto del Kino dañado, con el que se buscaba determinar su autenticidad y esclarecer si efectivamente el ganador era Javier Zapata.
PUBLICIDAD
Tras los estudios realizados por un perito, se determinó que el boleto no reunía las características necesarias para ser considerado válido, y por lo tanto, no podrá ser cobrado.
En este contexto, el abogado de Zapata señaló que «el resultado de esta reunión era siempre el mismo: negativo para Javier. Nosotros sentimos que se nos citó a una puesta en escena para rechazar al perito con un argumento frente a la prensa. Y para eso no nos vamos a prestar».
Por eso, anunció, «nosotros vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio«.
Según palabras del abogado, debido a que «Lotería es ‘lo mismo’ que la Universidad de Concepción, vamos a tener que demandar a esta Universidad, para que sea un tribunal el que decida si este premio se paga o no«.
Consultado respecto a cuándo harían esta demanda, el profesional informó que no tienen un plazo de urgencia para hacerlo. «Seguimos abiertos a que Lotería se siente con nosotros a ‘consensuar’ un peritaje», sostuvo.
Cabe destacar que esta mañana, Lotería exigió dejar el boleto «en custodia» en una notaría, trámite que efectivamente se realizó.