Sigue la polémica por Kino dañado: abogado de presunto ganador estudia demandar a Lotería

Este lunes, tras los peritajes realizados, se estableció que el boleto no reunía las características necesarias para ser considerado válido

Por Aton

Este lunes, se llevó a cabo el análisis al boleto del Kino dañado, con el que se buscaba determinar su autenticidad y esclarecer si efectivamente el ganador era Javier Zapata.

Tras los estudios realizados por un perito, se determinó que el boleto no reunía las características necesarias para ser considerado válido, y por lo tanto, no podrá ser cobrado.

En este contexto, el abogado de Zapata señaló que "el resultado de esta reunión era siempre el mismo: negativo para Javier. Nosotros sentimos que se nos citó a una puesta en escena para rechazar al perito con un argumento frente a la prensa. Y para eso no nos vamos a prestar".

Por eso, anunció, "nosotros vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio".

Según palabras del abogado, debido a que "Lotería es ‘lo mismo’ que la Universidad de Concepción, vamos a tener que demandar a esta Universidad, para que sea un tribunal el que decida si este premio se paga o no".

Consultado respecto a cuándo harían esta demanda, el profesional informó que no tienen un plazo de urgencia para hacerlo. "Seguimos abiertos a que Lotería se siente con nosotros a ‘consensuar’ un peritaje", sostuvo.

 

Cabe destacar que esta mañana, Lotería exigió dejar el boleto "en custodia" en una notaría, trámite que efectivamente se realizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo