Estilo de Vida

Fotógrafo chileno los buscó durante 3 años: revelan imágenes del gato de Geoffroy, uno de los animales más raros y escasos de Chile

“Durante tres años había esperado este momento y ahora, estaba frente a dos de estos felinos”, señaló el autor de las imágenes.

«Me encontraba buscando pumas con un colega en la reserva del hotel Awasi, cuando vi que las nubes estaban bonitas sobre las montañas y el cielo al Este estaba despejando. Esto presagiaba un lindo amanecer, así que manejé un poco más hasta ubicarme en un mirador con un poco más de altura».

PUBLICIDAD

Así comienza su relato el fotógrafo Eduardo Minta, quien tras 3 años de búsqueda logró dar con uno de los animales más raros y escasos de la Patagonia: el gato de Geoffroy.

«Empezó el show del amanecer, saqué mis fotos y me senté a disfrutar del paisaje. Tras un par de minutos escuché a unos rayaditos que empezaron a vocalizar muy alterados en el bosque a mi lado. Empecé a caminar entre las lengas y tras andar unos 50 metros nos sorprendimos mutuamente con unos gatos geoffroy», señala el hombre en un texto publicado por la web Ladera Sur, en donde puedes ver más imágenes.

Recomendado

En ese sentido, detalla que es una «especie considerada rara en Chile, ya que sólo puede encontrarse en algunas zonas de las regiones de Aysén y Magallanes, además de un registro conocido en la provincia de Malleco».

«Durante tres años había esperado este momento y ahora, estaba frente a dos de estos felinos», señaló Minta.

Finalmente, relató que «ellos se subieron a una lenga y empecé a sacarles fotos. Estaba medio oscuro y con todo lo que tiritaba de la emoción no estaba logrando las fotos. Sentí que estaba obturando muy lento así que me apoyé en otra lenga, le di un scroll entero al ISO para incrementarlo (quedó en 6400)  y logré el par de fotos que hoy les comparto».

 

Tags

Lo Último