Estilo de Vida

“No soy ningún héroe solo cumplía con mi deber”: el humilde mensaje del carabinero solitario que frustró robo en Buin Zoo el fin de semana

“Yo hace 8 años hice un juramento hacia mi hermosa bandera de rendir la vida si fuese necesario ayer lo demostré salvando muchas vidas”, escribió en su cuenta de Facebook.

Como un héroe calificaron al carabinero que la tarde del domingo frustró un robo en el Buin Zoo, tras enfrentarse al menos diez a sujetos que intentaron robar la recaudación de entradas y protagonizaron un fuerte tiroteo.

El grupo de al menos 10 sujetos llegó hasta el recinto a bordo de tres vehículos e intimidó a los cajeros de la entrada del Buin Zoo, todo con el objetivo de robar dos bandejas de cajas registradoras.

En ese minuto, el cabo segundo Gerardo Javier Herrera Valeria, de dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura, que se encontraba disfrutando con su familia se percató de la situación y trató de frustrar el robo.

El cabo se identificó como carabineros y dos sujetos encapuchados, uno de ellos con escopeta y el otro con pistola, lo atacaron a tiros por lo cual el funcionarios repelió el ataque efectuando disparos hacia los vehículos de los delincuentes.

Tras el revuelo que provocó su acción, el uniformado a través de su Facebook agradeció las felicitaciones recibidas con un humilde mensaje.

«Quiero agradecer a todas las personas y en especial a toda mi familia por el apoyo que me han dado, pero quiero decirles que no soy ningún héroe solo cumplía con mi deber como carabinero en ese momento estaba en peligro mi familia y muchas familias más que van a visitar ese lindo lugar yo no espero nada a cambio ya estoy pagado porque yo y mi familia está viva y ninguna persona que se encontraba en ese lugar salió herida, yo hace 8 años hice un juramento hacia mi hermosa bandera de rendir la vida si fuese necesario ayer lo demostré salvando muchas vidas y como lo dije en algún canal te televisión yo lo volvería hacer sin dudarlo así que muchas gracias a todos los que me conocen y los que no igual así que muchas gracias por todo el apoyo», escribió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos