“En caso de pérdida de presión, máscaras de oxígeno caerán desde compartimientos sobre sus asientos. Para activar el flujo, gire la máscara aplique sobre su nariz y boca y ajuste la banda luego respire normalmente. En caso de adultos sentados cerca de un niño u otra persona que requiera ayuda colóquese su propia máscara y luego preste asistencia”.
PUBLICIDAD
Esas son las indicaciones que entrega el personal de cabina cada vez que el avión está cerca de despegar y que también están impresas en los boletines que se sitúan en la parte posterior de los asientos, para que los pasajeros viajen informados y sepan como responder en caso de emergencia.
Muchas veces los viajeros los conocen y si frecuentan volar probablemente los conozcan de memoria.
Sin embargo enfrentar una emergencia en el vuelo es diferente y tal vez con el miedo y el estrés por una situación catastrófica los pasajeros las olviden.
Ese fue el punto que destacó la cuenta de Twitter de Aviación al día (@aviacion_al_dia) acerca de una foto de los pasajeros del Southwest, donde murió una persona luego que uno de sus aviones explotara a 32 mil pies de altitud y fragmentos metálicos dañaran una de las ventanas de la aeronave.
Esto ocurrió hoy en el vuelo de la aerolínea Southwest que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia. La imagen refleja lo que sucede cuando no se presta atención a las instrucciones de seguridad, que dice: "TOME LA MASCARA, COLÓQUELA SOBRE BOCA Y NARIZ Y RESPIRE NORMAL. pic.twitter.com/OccfekgAXw
— Aviación al Día (@aviacion_al_dia) April 17, 2018
En la emergencia la víctima fatal, una mujer que estuvo a punto de salir expulsada, fue afirmada por los pasajeros mientras era succionada por la descompresión de la cabina.
PUBLICIDAD
La fotografía compartida por uno de los pasajeros del Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas, se viralizó y llamó la atención porque ningún pasajero de los que aparecen en primer plano había seguido las instrucciones de seguridad sobre el uso de la mascara de oxígeno.
“Esto ocurrió hoy en el vuelo de la aerolínea Southwest que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia. La imagen refleja lo que sucede cuando no se presta atención a las instrucciones de seguridad, que dice: «TOME LA MASCARA, COLÓQUELA SOBRE BOCA Y NARIZ Y RESPIRE NORMAL”, escribió Aviación al día, llamando la atención de Twitter.