Las machas a la parmesana son un clásico de la mesa chilena, igual que las empanadas camarón-queso, y no pueden faltar cada vez que el destino es una playa.
PUBLICIDAD
Sin embargo en Twitter se dio una extraña discusión incluso con argumentos jurídicos, para explicar porque es “inconstitucional” consumir mariscos y queso derretido.
Todo comenzó con el post de @letelier_raul quien cuestionó a quienes mezclan estos ingredientes para preparar algún platillo. “Ponerle queso a los mariscos es contrario al derecho natural. Es también inconstitucional y afecta una serie, no bien determinada, de principios jurídicos”.
Ponerle queso a los mariscos es contrario al derecho natural. Es también inconstitucional y afecta una serie, no bien determinada, de principios jurídicos.
— Raul Letelier (@letelier_raul) April 17, 2018
La respuesta a su enojo no se hizo esperar y rápidamente sus seguidores mandaron “al diablo el derecho natural” si eso significa dejar de comer machas a la parmesana.
“Anarquistas culinarios!! Se tapan los ojos o no quieren ver principios tan palmariamente evidentes como el de “proscripción láctea moluscular” agregó @letelier_raul en respuesta.
“Discrepo. Es una ley natural incontrarrestable que las machas fueron concebidas por el Creador como la pareja perfecta del queso derretido”, le respondió alguien más en el épico hilo que está sacando carcajadas en Twitter.
PUBLICIDAD
Discrepo. Es una ley natural incontrarrestable que las machas fueron concebidas por el Creador como la pareja perfecta del queso derretido.
— Eulogio Ferradura (@eferradura) April 18, 2018
Esto, acaso, es algún recurso interpuesto por la asociación de machas y ostiones de Chile??
— victor cabrera (@pititorecabrera) April 18, 2018
El derecho natural no existe…la constitución no sirve para nada…los principios juridicos son para los académicos…y las machas a la parmesana.
— Whiskero Aborigen (@Whiskero1616) April 18, 2018
Consejero, hay un artículo transitorio en Pacto Internacional de Derechis Civiles y Políticos que permite eximirse de sanción a las machas a la parmesana. Obviamente de interpretación restringida y sin integración analógica.
— Juan Ignacio Piña Rochefort (@PinaRochefort) April 18, 2018