Estilo de Vida

“Antes era un niño triste, tímido, enojado”: pequeña de 10 años cambia identidad de género en Argentina

Ella no paraba de abrazar a todos, contaron sus orgullosos padres.

Mientras en Chile se sigue con el debate en el Congreso, en Argentina una niña de 10 años de Salta cambió su identidad de género con el apoyo de sus padres.

PUBLICIDAD

Según cuenta su madre Graciela, cuando Tatiana (nombre ficticio que se le dio a la menor) tenía seis años le dijo que era gay tras enterarse lo que significaba, indica El Día.

Dos años más tarde, una compañera de una clase de baile le dijo que había visto un documental donde un niño se convertía en niña y ella respondió “¡eso soy yo!”.

Recomendado

Los padres de la menor confesaron que lo de su hija fue un golpe a su fe y a su machismo, que tuvieron que superar sus prejuicios y que ahora sienten la satisfacción de ver el cambio trascendental en la vida de su hija.

“Antes era un niño triste, tímido, enojado, no se quería cortar el pelo y renegaba para todo, hoy mira lo que es”, dijo Damián, el padre de la pequeña.

El proceso se llevó hace tres semanas en el registro civil de Salta y una vez que Tatiana vio su cambio de género en el DNI “no paraba de abrazar a todos”.

Eso sí, no todo ha sido alegría para la pequeña, ya que en el colegio está costando que sus profesores la llamen por su nuevo nombre, paso que ya dieron un par de profesoras, sin embargo esos inconvenientes no han mermado los esfuerzos de la familia que ahora ven a su hija “inmensamente feliz”.

Tags

Lo Último