Un verdadero duelo nacional en redes sociales se vivió este miércoles tras el deceso de Don Celino Villanueva, el hombre más longevo del mundo.
PUBLICIDAD
El abuelito de 121 años, a quien el Récord Guiness no le quiso dar el honor de poseer tal marca debido a que no tenía su certificado de nacimiento, fue despedido por miles de personas a través de Twitter, quienes manifestaron su cariño y admiración por el hombre oriundo de Mariquina.
Para Francisco Saavedra sin embargo, las cosas no deberían quedar solamente en lindas palabras, sino que se debería apuntar aún más allá. ¿Y por qué no, una Ley Don Celino?
https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986585635438940162
Las palabras del conductor de «Lugares que hablan» se dieron luego de un tuiteo de la diputada Pamela Jiles, quien también ahondó en dicho aspecto. «Que el cariño nacional a Don Celino se transforme en más respeto por nuestros ancianos y fin a las pensiones de hambre que reciben», señaló.
Por su parte, el senador RN Andrés Allamand resaltó que la partida de Don Celino «nos deja una gran reflexión, ¿cuán preparados estamos como país para proteger y cuidar a nuestros adultos mayores?».
PUBLICIDAD
Los dos parlamentarios no fueron los únicos que brindaron un adiós al hombre haciendo un llamado a preocuparse de la tercera edad.