Celebran los “enemigos” del agua: estudio asegura que ducharse todos los días podría estar enfermándote

Según los los investigadores las duchas diarias son principalmente por "razones estéticas”.

Por Camilo Henríquez

¿Eres de los que se ducha todos los días? Bueno, ahora tendrás que “pensarlo” bien si lo sigues haciendo, ya que según investigadores de la Universidad de Columbia esta “práctica” podría estar enfermándote.

Los “expertos” señalan que bañarse a diario con agua caliente reseca la piel, lo que hace que los gérmenes y bacterias ingresen al organismo, indica Metro.

"Creo que la ducha diaria es principalmente por motivos estéticos. Las personas piensan que se bañan por higiene o por ser más limpias, pero bacteriológicamente ese no es el caso”, aseguró la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de dicha casa de estudios.

La investigadora señaló que “ducharse demasiado despoja a la piel de los aceites naturales protectores que pueden alterar las bacterias 'buenas' que apoyan el sistema inmunológico de las personas”.

Por eso, sólo con lavarse las manos con regularidad y usar ropa limpia es suficiente para prevenir infecciones.

El estudio fue publicado en el Annal of Internal Medicine y también cuenta con el apoyo de otros investigadores, según International Business Times.

Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología en la Universidad George Washington, apoya la investigación de Larson y señala que hay que tener particular cuidado con los con limpiadores antibacterianos “que prometen matar gérmenes y dar una piel limpia y reluciente”.

Finalmente, sobre el número “ideal” de duchas que debe tomar una persona a la semana, el profesor apuntó que “no más de una o dos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo