Estilo de Vida

Estaba acusado de violación, las pericias forenses avalaron el relato de la víctima, pero lo declararon inocente porque la mujer era “obesa”

El caso escandaliza a Argentina.

“Estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”. Ese fue uno de los argumentos de la defensora pública María Angélica Leyba en un caso de violación que terminó absolviendo al acusado y que varios medios transandinos lo han calificado como un escándalo.

El caso se remonta a 2016 y según el relato de la víctima su ex pareja y padre de su hijo llegó hasta su casa. Luego de una fuerte discusión, el sujeto la llevó hasta el dormitorio y ahí la violó, aún cuando le repitió innumerables que no lo hiciera.   

El Patagónico señala que los “exámenes forenses dieron resultado positivo y el caso fue calificado como abuso sexual con acceso carnal por parte de la Fiscalía”.

Sin embargo, la abogada Leyba aseguró que la relación sexual fue consentida, por lo que no había violación y puso en duda el relato de víctima.

“No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”, apuntó la defensora pública.

“Eso no es ofensivo ni creo que la fiscal se pueda sentir agraviada si se lo digo a la víctima. Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla”, agregó.

Incluso, según TN, indicó que la prenda íntima no estaba rota, lo que habría pasado si el hombre se la hubiera sacado a la fuerza.

Tras escuchar a ambas partes, las tres juezas del tribunal de Puerto Madryn absolvieron al imputado porque no se pudo “acreditar el abuso sexual”.

El principal descrédito es la declaración de la propia víctima y “la duda no ha podido ser despejada, aseguraron.

“En esta etapa que se requiere absoluta certeza que no hemos podido arribar”, fue la conclusión de las tres juezas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos