Estilo de Vida

Visitó Chile, se sacaba fotos en bikini y sólo quería ser popular en Instagram: el duro castigo para la “mula más sexy del mundo”

La mujer. junto a una amiga, se dio la gran vida en un crucero. Hasta que descubrieron que portaba 95 kilos de cocaína.

«Se dejó seducir por un estilo de vida, y por la oportunidad de publicar en Instagram fotos glamorosas alrededor del mundo. Esto muestra la influencia negativa de las redes sociales en las mujeres jóvenes».

Así de lapidaria fue la jueza Kate Traill tras condenar a ocho años de prisión a Melina Roberge (24), una joven canadiense que junto a su amiga Isabelle Lagacé recorrieron diversos lugares a bordo del crucero de lujo Sea Princess.

El viaje comenzó en Londres. Luego cruzaron el Atlántico y llegaron a Canadá y Estados Unidos. Pasaron el canal de Panamá y disfrutaron de las bondades de Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Tras esto, fueron a las islas polinésicas, pasaron por Nueva Zelanda y terminaron todo en Australia.

Las dos jóvenes. Instagram

Mientras tanto, las dos mujeres se daban la gran vida. Así lo evidenciaban sus cuentas en Instagram, en donde era común sus fotos en fiestas, tomando alcohol y principalmente, sus imágenes en bikini.

Sin embargo, cuando la nave arribó en Sidney, las autoridades se dieron cuenta de la verdad: las dos mujeres, junto a un hombre identificado como Andre Tamine (63) no estaban haciendo el viaje por ocio, sino que para transportar 95 kilos de cocaína.

Lagacé recibió una condena menor porque se declaró inmediatamente culpable. El sujeto está en prisión ya y ahora le tocó el turno a Roberge, quien recibió una sentencia de ocho años de cárcel, siendo acusada de transportar de manera individual 29 de los 95 kilos. Incluso, 23 de ellos eran de alta pureza.

Instagram

El caso impactó a la prensa internacional, siendo las dos jóvenes bautizadas por los medios ingleses como «las mulas más sexys del mundo».

Al respecto, el comandante regional de la Australian Border Force (ABF) Tim Fitzgerald dejó en claro que pese a lo llamativo que resultaba la historia de las dos mujeres, las cuales esperaban ganar 100 mil dólares por su travesía, lo singular para las autoridades era el gran cargamento que portaban.

«Ésta es la mayor incautación de drogas a un pasajero, incluso en transporte aéreo o cruceros. Estos 95 kilos de cocaína es la más grande que hemos visto en Australia», remarcó.

Tags

Lo Último