Asteroide de 100 metros pasó "rozando" la Tierra hace cinco días y nadie se dio cuenta: su impacto habría sido devastador

Podría haber arrasado con toda una ciudad.

Por Christian Monzón

Pese a toda la tecnología que existe, un asteroide de 100 metros pasó el domingo a 192mil kilómetros de la Tierra, la mitad de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna, y nadie se dio cuenta.

Según informa Earthsky, el cuerpo llamado 2018 GE3 habría perdido gran parte de su masa si hubiera ingresado a nuestra atmósfera debido a la fricción con el aire. Sin embargo, una parte podría haber sobrevivido, la cual podría haber arrasado a alguna gran ciudad del mundo.

En ese sentido, el asteroide fue catalogado una vez que fue descubierto como potencial causante de un "daño regional", por lo que una urbe o toda el área metropolitana de una región podrían haberse visto afectados enormemente.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un asteroide nos pasa "rozando" y nadie se da cuenta hasta que ya se acercó bastante al planeta, por lo que existe preocupación sobre este tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo