Quieren fortalecer la industria: Países de la región formaron la Federación Sudamericana de Turismo

Representantes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú firmaron el acuerdo que crea formalmente esta federación regional. Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia pretenden incorporarse más adelante.

Por Publimetro

Contar con una mayor representatividad ante organismos internacionales, tener mayor influencia en la discusión de los temas relevantes de la industria, y trabajar de manera conjunta y coordinada en aspectos como la conectividad aérea y terrestre, posicionamiento en mercados lejanos, seguridad turística, y formalización de la oferta son parte de los objetivos por los que representantes de la industria del turismo en el subcontinente decidieron formar la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).

Representantes de entidades gremiales de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú agrupadas en Cetur firmaron el acuerdo que crea formalmente esta federación regional, la que fue respaldada también por Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia, países que pretenden incorporarse más adelante.

En representación de la industria nacional suscribió el acuerdo la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), a través de su vicepresidenta ejecutiva, Andrea Wolleter.

Se trata de una instancia que se venía conversando hace tiempo por parte de los actores del sector a nivel sudamericano, bajo la premisa de que era necesario contar con un bloque regional que permitiera fortalecer y dar mayor realce al turismo en cada uno de los países del subcontinente, considerando que Sudamérica es un mercado de más de 420 millones de habitantes.

 

Turismo Gentileza

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad, Andrea Wolleter, indicó que “Fortalecer los vínculos entre los países de la región en materia de turismo es una necesidad ante los desafíos que tiene por delante la industria, como son la sustentabilidad, conectividad, seguridad y movilidad, por mencionar algunos. Esto facilitará tener mirada más amplia frente a temas que son de interés común para el sector más allá de la realidad de cada país”, concluyó Wolleter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo