Estilo de Vida

El polémico experimento que da la vuelta al mundo: decapitan a cerdos para lograr que los humanos sean inmortales

La idea es estudiar la posibilidad que los cerebros humanos puedan ser trasplantados a un cuerpo nuevo cuando el anterior esté cerca de morir.

Un controvertido experimento que busca lograr la inmortalidad humana está desarrollando un equipo de la Universidad de Yale, los cuales fueron explicados ante el Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según informa el Daily Mail, el grupo es liderado por el científico Dr. Nenad Sestan, quien quiere lograr dicha premisa decapitando cerdos.

De acuerdo al experto, han logrado separar la cabeza de una cifra que va entre los 100 a 200 porcinos, logrando que sus cerebros sobrevivan al menos 36 horas desde que fueron divididas del resto del cuerpo.

Recomendado

Con esta investigación quieren dar con la clave para que en unos años más se pueda trasplantar los cerebros humanos, los cuales se conectarían a sistemas artificiales para mantenerlos vivos luego que los cuerpos perezcan. Así se podría llegar a la ansiada inmortalidad.

El equipo científico lograba mantener vivo el cerebro de los cerdos al conectarlos a un sistema de circuito cerrado denominado «BrainEX», el cual bombeaba áreas claves con sangre artificial rica en oxígeno. Así, lograron un  «alucinante e inesperado» en palabras del propio Sestan.

Cabe mencionar que si bien no es la primera vez que se hace un experimento de este tipo con animales, es la ocasión número uno que se hace con marranos, por lo que la investigación fue presentada para que próximamente sea aún más detallada en una revista científica.

«Estos cerebros pueden estar dañados, pero si las células están vivas, es un órgano vivo», sostuvo tras enterarse del estudio el investigador de la Universidad de Cambridge,  Dr. Steve Hyman.

En ese sentido, explicó que si bien «no es tan diferente como lograr preservar un riñón», precisó que la posibilidad de trasplantar un cerebro a un cuerpo nuevo «sigue siendo no remotamente posible».

Tags

Lo Último