"Ya estamos en semi con un golazo de chilena!!": Metro de Santiago pelea la “copa del mundo” en inusual concurso

El trazado del Metro de Santiago se impuso en la última votación, que le dio el paso a la semifinal con el 72% de los votos.

Por Nathaly Lepe

Le ganó Singapur, luego a Vancouver y ahora a Seúl y de a poco, pero a paso firme, el Metro de Santiago se metió en la semifinal de la Copa Mundial de Mapas de Tránsito 2018.

El concurso nació gracias al sitio web Transit Maps, que no pretende ser nada más que “una celebración de mapas de tránsito y diagramas de todo el mundo, ya sean reales o imaginarios, o del pasado, futuro o presente”.

Metro Santiago El mapa en competencia. / Reproducción Metro de Santiago

En el concurso participaron los diagramas de metros de 32 ciudades de todo el mundo -12 de América, 12 de Europa y 8 de Asia, que representan una amplia gama de diseño de mapas de tránsito rápido basado en ferrocarril.

Los concursantes fueron organizados en cuatro grupos de ocho: las líneas roja y azul contenían las ciudades de las Américas, mientras que las líneas verde y naranja estaban compuestas por ciudades europeas.

Las 8 ciudades asiáticas fueron distribuidas equitativamente entre los cuatro grupos  para que no puedan derrotar a los demás antes de los cuartos de final.

Ahora, el diagrama de la empresa de transporte capitalino es el único Latinoamericano que queda en carrera y debe disputar su paso a la final con el diagrama del metro de Boston. En la otra llave se enfrentan Moscú y Londres.

Las votaciones se realizan a través de la cuenta de Twitter de @transitmap y para votar por el trazado del Metro de Santiago hay que esperar hasta el viernes 27 cuando se abrirá la encuesta que lo medirá con Boston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo