Estilo de Vida

“Es el hombre que intentó llevársela”: el aterrador relato del padre que salvó a su hija de las garras del sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann

El caso ocurrió también en Portugal y se convirtió en el tema central de los medios ingleses.

Andrés, un ciudadano español que vacacionaba en la ciudad portuguesa de Abrantes, se convirtió en el centro noticioso del Reino Unido luego que se filtrara su testimonio sobre el intento de secuestro que logró frenar contra su hija, por parte de uno de los principales sospechosos de ser el sujeto que raptó a Madeleine McCann.

PUBLICIDAD

Luego que se diera a conocer el caso por La Voz de Galicia, los principales medios ingleses le brindaron amplia cobertura a las palabras del hombre, quien relató el hecho que aconteció el 2001, seis años antes de la desaparición de Maddie.

De acuerdo al relato, se encontraba viajando por Portugal junto a su esposa y sus hijas de 13 y 5 años, cuando los pilló la noche en la ruta, por lo que se alojaron en un pequeño hotel. En ese lugar, mientras se registraba y veía que debido al tamaño de las piezas tenían que quedarse en habitaciones separadas, un individuo de unos 40 años lo felicitó por sus «bellas chicas».

Recomendado

El retrato del sospechoso del caso Maddie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ingresar a las correspondientes habitaciones, se dio cuenta que estas no cerraban, y que solo eran protegidas por un pestillo. Pero como era solamente una noche la que se quedaría, y que aparte de ellos, el sujeto que lo saludó al llegar era el único cliente que hospedaba allí durante la jornada.

Sin embargo, dicha tranquilidad se esfumó cuando escuchó a su hija mayor llamarlo. Al entrar a la pieza, ella le preguntó si él había entrado durante la noche. El padre respondió que no. Ante esto, decidió quedarse allí para ver si alguien ingresaba a la habitación y así fue: a los minutos el hombre que lo felicitó la belleza de las niñas apareció en el lugar.

Lo enfrentó en el minuto para saber que hacía allí y este respondió: «vine a ver a las niñas». Tras esto, logró escabullirse. «Incluso hoy no sé cómo logró escapar de mí, resbaló como una anguila», expresó.

Tras esto, fue a la recepción a manifestar el reclamo para poder dar aviso a la policía, pero desde allí le indicaron que el sujeto «era un huésped habitual al que le gustan los niños pero no los lastima».

Años después, quedó en shock cuando vio la foto del presunto sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann. «Es el hombre que intentó llevarse a mi hija», fue lo primero que expresó. Por lo mismo, dio aviso a la policía española e inglesa, indicando que ha declarado en ocasiones a Scotland Yard, pero que nunca se enteró de avances en la investigación tras su comparecencia ante los oficiales del Reino Unido.

«No sé si ese hombre secuestró a Madeleine McCann, pero para mí es el hombre que intentó llevarse a mi hija», insistió al medio hispano según consigna The Sun.

Cabe mencionar que el retrato del sospechoso de raptar a Maddie fue elaborado luego que testigos indicaran que había un hombre con esa descripción merodeando en la zona de Algarve, donde se ubica el balneario de Praia da Luz donde desapareció Maddie.

 

Tags

Lo Último