La muerte de seis elefantes tiene en estado de alerta a las autoridades de Deegawapi en Sri Lanka, luego de que estos fallecieran tras comer en un vertedero.
PUBLICIDAD
En los últimos años no sólo los perros y aves se están acercando a los basurales para alimentarse, sino que ahora son los animales salvajes los que están llegando a esos lugares debido a la pérdida de su hábitat.
Los elefantes han llegado en manadas hasta el lugar, donde se los puede apreciar hurgando entre los desperdicios y comiendo la basura, señala Mirror.
Los animales están ingiriendo plástico y desechos químicos tóxicos, lo que ha provocado la muerte de al menos seis paquidermos y que muchos también se hayan enfermado.
Un cirujano veterinario confirmó los decesos y dijo que los estómagos de los elefantes “estaban llenos de polietileno”.
Una reportera independiente que habló con el medio inglés, dijo que esta “es una rutina diaria en esta área” y que “es realmente desgarrador” verlos alimentarse en un vertedero.
Las autoridades han señalado que están buscando una solución al problemas y que lo más rápido sería cercar el vertedero para que los animales no logren llegar a la basura.